Habilitarían un vuelo semanal de Aerolíneas por ciudad con la capacidad de pasajeros al 50%

Provincia analiza la vuelta de los vuelos comerciales a Chubut, luego del anuncio a nivel nacional de su retorno posible desde el 12 de octubre. Lo pidieron Aerolíneas Argentinas y Flybondi, por lo que se están revisando los protocolos presentados por la ANAC.

El ministro de Gobierno José María Grazzini aseguró que el gobernador Mariano Arcioni “me encargó trabajar con la ANAC y Aerolíneas porque seguramente van a llegar vuelos con regularidad”.

“Es una parte de acompañamiento al sector privado y una necesidad de las municipalidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia; sus intendentes manifestaron lo importante de la conectividad con Buenos Aires. Por eso estamos trabajando con el Ministerio de Salud para ver los protocolos”. El pedido por ahora es para Trelew y Comodoro. “En Madryn no se contactó la empresa Andes”. Grazzini reconoció la necesidad de un vuelo a Esquel por lo que trabajan “en un vuelo por semana por Aerolíneas en cada ciudad con el 50% de capacidad de pasajeros”.

Gremios

En otro orden, este jueves en conferencia de prensa, tras los incidentes registrados el martes de esta semana entre la Policía y manifestantes de gremios estatales, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini aseguró: “Vamos a seguir conversando con los gremios, siempre estuvimos dispuestos a recibir a los referentes estatales”.

“Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para hablar con todos los gremios”, manifestó. Las declaraciones fueron en el marco de los anuncios del lanzamiento de líneas de créditos que facilitará el Banco del Chubut al sector público, teniendo en cuenta el anuncio del gobernador Mariano Arcioni, sobre la finalización del pago por tramos a los empleados del Estado.

 

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *