Dirigentes sindicales de Chubut pasaron la noche en Casa de Gobierno: esperan la presencia de Arcioni

El encuentro entre gremialistas y funcionarios provinciales comenzó a las 16 horas del jueves y se extendió hasta las 22:30. Sin embargo, como se agotó el diálogo, los ministros se retiraron de Casa de Gobierno y quedaron los dirigentes sindicales, quienes permanecieron durante toda la noche a la espera de ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni. Los sindicatos esperan más detalles y respuestas sobre la salida del pago escalonado y el pago de los haberes adeudados.

Cerca de las 16 horas de ayer jueves, referentes de distintos gremios estatales de Chubut se reunieron con los ministros de Gobierno, José Grazzini y de Economía, Oscar Antonena. El encuentro finalizó a las 22:30 cuando los funcionarios decidieron retirarse por falta de acuerdo. Sin embargo, los dirigentes sindicales hicieron una vigilia toda la noche en las puertaas de Fontana 50, a la espera de ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni.

La tensión en la negociación hizo que el Gobierno dispusiera reforzar la seguridad de la Casa de Gobierno con personal de la Infantería.

Cerca de las 21 horas, y con la advertencia de los gremios de que pasarían la noche en el edificio, llegó el jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez, quien indicó que si bien no había una orden de desalojo, se decidió reforzar la seguridad en Fontana 50"Tanto Grazzini como Massoni, desde Comodoro, me dieron orden de que permanezcan aquí y que sigan todo el tiempo que ellos quieran acá adentro", señaló el jueves.

Foto: ADNSUR
Foto: ADNSUR
Foto: ADNSUR

 

Asimismo, Gómez había explicado que los dirigentes estaban en el Salón de los Constituyentes y tenían "una postura de no egresar de Casa de Gobierno", además informó que se les "facilitó un baño, una puerta de salida al patio, una puerta de egreso por si algún momento de la noche se quieren retirar".

SIN RESULTADOS

Foto: ADNSUR
Foto: ADNSUR
Foto: ADNSUR

 

Uno de los audios que circuló fue el de Carlos Milani, el titular del gremio de los viales, quien expresó que la reunión no había arrojado resultados porque, según dijo, no había una propuesta clara de parte del Gobierno que permitiera saber de qué manera se iban a saldar los sueldos atrasados.

Algo similar se conoció de parte de dirigentes del SiSaP, el principal gremio de la Salud, que sin embargo alrededor de la medianoche seguían participando de la reunión junto al ministro Grazzini.

FUENTE: https://www.adnsur.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *