EL HOYO (ADNSUR) – El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se refirió a la situación que atraviesa la localidad ante los incendios que se desataron este martes  .«En estos momentos estamos replegándonos, estudiando el mapa de los avances del fuego y viendo cómo hacemos para contener y salvaguardar a la población», señaló.

Asimismo, el funcionario confirmó que por estos momentos llueve pero se mantienen en alerta porque se prevén más vientos en las próximas horas.  

Respecto a las imágenes que circularon anoche donde se ve cómo el fuego llega al cartel de bienvenida al Hoyo, el intendente aclaró: «El fuego llegó y pasó por el cartel, estuvo a cincuenta metros del Gimnasio Municipal, de hecho tuvimos que evacuar a los evacuados. Es decir, primero evacuamos hacia el Gimnasio Municipal y desde allí para Epuyén». 

En contacto con Cadena Tiempo, Huisman, destacó el trabajo mancomunado con el intendente de Epuyén y de El Bolsón, desde donde enviaron un cochebomba, Brigadistas y alimentos.

«Estamos haciendo el recuento de los daños materiales y tenemos la sospecha de que hubo casas quemadas en la zona de Catarata Callejón que corta la ruta vieja de El Bolsón hasta el camino nuevo, es un sector lindante con Lago Puelo. Después, donde está el cartel hay algunas viviendas y comercios que se quemaron». 

Además manifestó: «Es un momento de tristeza por todas las pérdidas, pero estamos ordenándonos y organizando lo que será la jornada de este miércoles. Además, seguimos alertas porque después de la lluviaestán pronosticados muchos vientos». 

«El pueblo quedó con los servicios devastados: gran parte del tendido eléctrico está en el piso y tenemos problemas con los gasoductos y redes de gas que anoche parecían lanzallamas», dijo.

«Tuvimos que pedir a Gamuzzi que cortara el gas. No solo nos vamos a quedar con la tristeza de nuestro entorno quemado, sino con los problemas porque va a ser difícil reconstruir todo», aseguró el intendente.

Por otra parte informó que hasta el momento hay «cuatro personas heridas: una de gravedad que ya fue trasladada al Hospital de El Maitén», señaló.

fuente: https://www.adnsur.com.ar