Una falla de seguridad de Whatsapp permite a los usuarios saber la ubicación de un contacto sin que este se la envíe

Una gran cantidad de personas denunciaron la vulnerabilidad en el sistema de mensajería, la cual solo puede ser aprovechada a través de su versión web.

Una nueva falla de seguridad en Whatsapp puso en alerta a los usuarios de la compañía, luego de que se revelara que una persona podría conocer la ubicación exacta de cualquier contacto sin que este se la envíe.

Esta falla, que podría ser beneficiosa en caso de que una persona no conteste por un largo tiempo y se tema por su seguridad, solo puede realizarse a través de una computadora con Windows 10, aunque con el correr de las horas la compañía podría solucionar el error y dejar sin efecto el ‘truco’.

Para realizarlo el usuario debe ingresar a Whatsapp Web en su ordenador, abrir el Administrador de Tareas con la combinación de teclas Control + Alt + Supr y luego presionar Win + R para abrir Ejecutar, donde se deberá escribir escribir "cmd".

Una vez en la terminal, el usuario tendrá que escribir "netstat-an y pulsar Enter. En esa web se deberá colocar la dirección IP y aparecerá de manera inmediata la ubicación de tu contacto, la cual será cercana y no la del tiempo real.

Cabe destacar que dada la dificultad del proceso y las críticas hacía la compañía por la falla, técnicos de Whatsapp ya se encontraban trabajando en el error, y es muy probable que el mismo se encuentre solucionado a pocas horas de su aparición.

fuente: https://www.adnsur.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *