Ejercicios de entrenamiento del Ejército Argentino en Sarmiento

La Brigada Mecanizada IX junto a las unidades dependientes realizaron una maniobra en la ciudad de Sarmiento.

Fue la semana pasada y contaron con la presencia del Intendente de esa localidad Sebastián Balochi, Gustavo Planes, comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, General de Brigada, el comandante de la División Ejército 3, General de Brigada Horacio Señoriño y autoridades de la IXna. Brigada Aérea Comodoro Rivadavia y de la Base Aeronaval Almirante Zar, con asiento en Trelew.

El evento principal fue tiro de artillería con cañones de apoyo de fuego de calibre 155 milímetros, morteros de 120 milímetros y cambio de posición de los VCA del Grupo de Artillería Blindada 9.

Las autoridades junto al comandante de la Brigada Mecanizada IX, General de Brigada Néstor Leonard observaron el nivel de instrucción del personal desplegados en el terreno desde el puesto observatorio.

Finalizado el tiro se realizó una reunión junto a las autoridades para despedirse del sector de instrucción y a la vez corroborar que el personal y material estén sin novedad.

El comandante de la Brigada Mecanizada IX invito a los presentes a la Guarnición Ejército Sarmiento para concluir el día y así agradecer la participación de las otras Fuerzas en apoyo de la maniobra.

 

fuente: https://www.elpatagonico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *