Desde el Garrahan, aseguran que «aumentaron los casos en la población pediátrica y juvenil»

Lo aseguró este viernes el médico Oskar Trotta por Radio 10, quien detalló que la franja de 0 a 19 años «pasó de 360 casos en febrero a 1590 de abril».

Los contagios en niños, niñas y adolescentes están cada vez más en aumento desde la semana de inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires y en los hospitales pediátricos porteños también se incrementaron los pacientes.

«Cuando se iniciaron las clases 7 o 10 días después empezaron a aumentar los casos en la población pediátrica y juvenil», aseguró Oskar Trotta, médico pediatra del Hospital Garrahan en diálogo con Radio 10.

 

 

Según el pediatra, desde el 18 de febrero hasta el 20 de abril ha habido un aumento sustancial en casos de positividad de coronavirus en personas de 0 a 19 años. «Tenemos un registro de 360 chicos positivos al final de febrero y a mediados de abril 1590», dijo.

«En el Hospital Garrahan hay 49 chicos internados con Covid y hay otros 20 niños y niñas que estamos esperando el resultado para confirmar si son positivo», manifestó Trotta.

El pediatra señaló que «realmente la situación es muy preocupante. El mundo ha tomado la decisión de que la escolaridad presencial es un foco de contagio y multiplicación de los contagios muy efectivo».

«No hay ninguna duda en que hay que restringir la presencialidad en las escuelas», dijo, e insistió: «Aumenta la circulación comunitaria de las cepas más infectantes es necesario tomar la decisión de restringir la presencialidad».

fuente: https://www.minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *