Vizzotti brinda una conferencia de prensa

La ministra de Salud da detalles de la situación sanitaria en el país por el coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brinda este miércoles, en Casa Rosada, su habitual conferencia de prensa semanal para referirse a la situación sanitaria producto del Covid-19.

En las últimas 24 horas, otras 641 personas murieron y 35.355 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina.

Según los fallecimientos y nuevos casos reportados ayer por el Ministerio de Salud, suman 78.733 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.817.139 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

De los 3.817.139 contagiados, el 88,58% (3.381.337) recibió el alta y 357.069 son casos confirmados activos.

 

 

Carla Vizzotti: "Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coimas"

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que el Gobierno seguirá "trabajando" en la negociación con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el coronavirus y afirmó que esa empresa "no pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coimas".

"Estamos desde el principio en contacto con Pfizer, nunca hemos dejado de tener esta intención. Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que todavía no fueron aceptadas por Pfizer ", comentó Vizzotti en diálogo con radio La Red al ser consultada sobre el avance de las negociaciones con el laboratorio estadounidense.

 

Carla Vizzotti dio detalles sobre los avances para la adquisición de las vacunas cubanas

 

A su regreso de la gira por México y Cuba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde informó los avances del trabajo con los países para la producción y adquisición de vacunas contra el coronavirus elaboradas en Latinoamérica y destacó la distribución en Argentina de más de 15 millones de dosis y precisó el cronograma de llegada de próximas vacunas.

Sobre las reuniones que mantuvieron en Cuba, Vizzotti especificó que fueron para continuar el trabajo que había iniciado el presidente Alberto Fernández con su par cubano Miguel Díaz Canel.

 

En busca de más vacunas: Vizzotti se reunió el con el presidente de Cuba

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió este sábado en La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el marco de la visita que realiza a ese país en representación del Gobierno nacional, con la finalidad de interiorizarse sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala contra el Covid-19.

“Hablamos del proyecto común y de trabajar no sólo para poner en valor una vacuna totalmente desarrollada, producida y aplicada en Latinoamérica, sino también hacerlo en otros ejes de lo que es salud y la ciencia y tecnología”, señaló la ministra, quien viajó a Cuba junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La responsable de la cartera sanitaria expresó que la Argentina “está trabajando fuerte para estrechar los lazos, acceder a la vacuna, pero sobre todo colaborar en todo lo que pueda, tanto desde lo que es la provisión de insumos, la posibilidad de la compra y el apoyo para escalar la producción y avanzar con nuestra entidad regulatoria y la de Cuba estudiar los análisis interinos de Fase 3 y ampliar la posibilidad de investigación en escenarios como nuestro país, que le puede dar un rol a la vacuna también muy interesante”.

fuente: https://www.minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *