El viaje al espacio de Jeff Bezos se prepara para despegar

El multimillonario será parte de la primera tripulación de Blue Origin, en lo que se considera otro paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial. Además utilizará un motor de oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, formará parte hoy de un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial y del primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin.

El viaje, a cargo del cohete New Shepard, desde el oeste de Texas hasta la línea de Kármán, despegará pasadas las 10 a más de 100 kilómetros de altura, lo cual se considera internacionalmente como el borde del espacio.

La misión se producirá después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

Dicho vuelo durará alrededor de once minutos y alcanzarán los 3.700 kilómetros por hora. De esta manera, se convertirá en la 16ª misión de la Blue Shepard y la primera en tener astronautas a bordo. Entre ellos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen, el joven de 18 años que sustituirá a la persona que pagó 28 millones de dólares por su plaza y que no puede volar por «conflictos de agenda».

Además estará Wally Funk, pionera de la aviación de 82 años, quien además fue una de las 13 mujeres a las que la NASA permitió prepararse para ser astronautas en 1960 como parte del programa Mercury 13. Sin embargo, la agencia estadounidense no permitió que volase.

Por su parte, más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa que sueña realizar granjas espaciales y desarrollar tecnologías que permitieran este tipo de turismo, contará con una nave suborbital con una capsula presurizada. Esto permitirá que los tripulantes puedan contemplar las increíbles vistas durante su corta excursión al espacio.

Cuando comience el descenso, la cápsula desplegará unos paracaídas que reducirán la velocidad de la caída. El resto de la nave volverá al suelo gracias a sus ordenadores programados, y cuenta con un tren de aterrizaje, por lo que el cohete es reutilizable para futuros vuelos.

Esta edición podrá seguirse en vivo y en directo mediante YouTube, donde además brindarán detalles acerca de la misión. El lanzamiento será de forma vertical, se triplicará la velocidad del sonido y en el punto más alto del vuelo, los pasajeros sentirán la ingravidez por unos minutos, como algunos de los ejemplos.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.

FUENTE: https://www.ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *