Nuevo DNU: Santiago Cafiero y Carla Vizzotti detallan las medidas

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud realizarán una rueda de prensa programada para las 12 en la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindarán este mediodía detalles del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de coronavirus.

La rueda de prensa está programada para las 12hs en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, según informaron fuentes oficiales.

Con el avance del plan de vacunación, el Presidente anunció esta mañana -en un mensaje grabado- la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera «responsable y cuidadosa», en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Alberto Fernández aseguró hoy que «el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre» y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

«En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades», anunció Alberto Fernández esta mañana.

En un mensaje grabado de 12 minutos, el mandatario anticipó que -a partir de mañana- habrá una «ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse» y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente.

«Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas», apuntó Fernández en su mensaje desde la Casa Rosada, que fue grabado anoche.

Por su parte, Vizzotti y Cafiero serán los encargados de detallar una a una las medidas implementadas por el presidente de la Nación que forman parte del nuevo plan de aperturas sostenidas y progresivas.

fuente: https://www.ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.