Pandora Papers: UIF trabaja en medidas para saber quiénes son los "beneficiarios finales" de empresas offshore

Las autoridades investigarán quiénes participaron y cómo se constituyeron las estructuras jurídicas y financieras del entramado de evasión impositiva internacional.

Tras publicarse las revelaciones de la investigación por los “Pandora Papers”, las autoridades argentinas comenzaron a tomar cartas en el asunto. De este modo la Unidad la Unidad de Información Financiera (UIF) avanza en un programa con el fin de establecer normas de control e identificación de movimientos de empresas offshore.

El objetivo de las autoridades es dar con los “beneficiarios finales” de este tipo de estructuras que evaden impuestos. A través de un comunicado, la UIF informó que se "están evaluando mecanismos que permitan individualizar quiénes son los verdaderos dueños de las personas y/o estructuras jurídicas que resultan clientes del Sujeto Obligado".

Asimismo, desde el organismo señalaron que se está trabajando "en la elaboración de normas que permitan unificar criterios de definición, interpretación y alcance en la identificación de los beneficiarios finales respecto de las obligaciones que tienen los Sujetos Obligados".

De acuerdo a las autoridades, se presume que aquellos argentinos mencionados en los Pandora Papers eludieron regulaciones, ocultaron información o evadieron el pago de impuestos.}

La idea central es determinar, a través de las investigaciones, cuáles son los entramados societarios de empresas offshore mencionadas en el informe de Pandora Papers y saber quiénes son los beneficiarios finales hasta el momento desconocidos.

El trabajo de investigación periodística internacional que descubrió estos vínculos con el desvío de fondos y evasión de impuestos involucra entre a varios argentinos, entre ellos Mariano Macri, uno de los hermanos del expresidente Mauricio Macri.

Además figuran el fallecido Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado del presidente Néstor Kirchner; Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Menem; el futbolista Ángel Di María; el ex futbolista Javier Mascherano; y los empresarios farmacéuticos Hugo Sigman y Marcelo Figueiras.

fuente: https://www.ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *