Carrió se queja de lo que cobran las empleadas doméstica: ¿de qué vive Lilita?

La líder de la Coalición Cívica se sumó a la campaña en contra de la indemnizaciones y contó lo "difícil" que le resultó pagar la indemnización a su empleada doméstica.

Por el desastre económico ocurrido durante la presidencia de Mauricio Macri, Juntos por el Cambio no llegó a aprobar la flexibilización laboral, desde una parte del sector empresarial se lo facturaron fuertemente al ex mandatario y quedó en el tintero. Es por esto, que desde antes de las PASO, la oposición viene haciendo un fuerte lobby en contra de la indemnización, y en esta última semana se sumó Elisa Carrió quien se jactó de tener que pagar una gran indemnización a sus empleadas domésticas, pero ¿de qué vive la ex diputada?

Durante un encuentro con comerciantes y empresarios del sector turístico de Villa La Angostura, Lilita Carrió se manifestó en contra de las cargas sociales y aseguró que “la prohibición por despido, con doble indemnización, impide el trabajo”. Fue en ese momento, que la ex diputada, que gran parte de su vida vivió ó de la política y cobra una jubilación de 100 mil pesos, contó lo “difícil” que le resultó pagar las indemnizaciones a sus empleadas domésticas, qué sorprendentemente tenía registrada.

“Yo tuve un mes y diez días a una empleada doméstica en blanco, y le tuve que pagar una fortuna por un mes y diez días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno… la verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”, afirmó sin ponerse colorada.

Rápidamente, desde la CGT salieron a cruzarla y fue Héctor Daer quien señaló que "quien nunca fue trabajadora no puede sentir lo que significa para un trabajador perder este derecho", y de hecho era una de las preguntas que se realizaba algunos sectores en la etapa de la Carrió mística y austera.

La realidad es el único trabajo por fuera de la política que tuvo Carrió fue durante su juventud cuando se dedicó a la docencia en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) donde fue profesora titular de Derecho Constitucional y Derecho Político. Bueno, y en la actualidad que supuestamente tiene un emprendimiento textil.

fuente: https://www.minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *