Aníbal Fernández, sobre el crimen de Lucas Cancino: "Se necesita un poco de colaboración y esfuerzo de la Justicia"

El ministro de Seguridad cuestionó que uno de los delincuentes estaba libre pese a tener antecedentes. Descartó una reforma penal.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al crimen de Lucas Cancino, el joven asesinado en un robo en Quilmes, y consideró que "se necesita un poco de colaboración y esfuerzo de la Justicia" a raíz de que uno de los acusados tenía antecedentes y fue liberado.

Asimismo, dijo que se pondrá en contacto con la familia, respaldó el reclamo de justicia que hicieron familiares, amigos y vecinos de Lucas Cancino, pero descartó una reforma del sistema penal.

El estudiante de 17 años fue asesinado este jueves de una puñalada en el pecho en un presunto intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y por el crimen, los investigadores detuvieron a tres sospechosos y secuestraron un cuchillo manchado con sangre que, se presume, fue el arma homicida, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió cerca de las 7.50 de la mañana cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano, para dirigirse a la escuela y fue abordado aparentemente por al menos dos delincuentes.

Un estudiante de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y se investiga si lo atacaron para robarle.

Un estudiante de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y se investiga si lo atacaron para robarle.

La principal hipótesis del hecho es que Cancino fue atacado de una puñalada a la altura del tórax cuando quisieron robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta, aunque luego los investigadores determinaron que no alcanzaron a sacarle nada.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax, pese a la cual alcanzó a regresar hasta la puerta de su casa, donde finalmente se desvaneció y falleció.

fuente: https://www.ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *