Protesta y corte en Río Mayo pidiendo solución definitiva para la llegada de los motores de energía a la central del interconectado regional.

Como ya es sabido, los motores que generan y abastecen electricidad al interconectado regional de Río Mayo; Doctor Ricardo Rojas; Alto Río Senguer; Aldea Beleiro; y Lago Blanco; con el tiempo fueron saliendo de servicio por no contar con los repuestos necesarios que debía enviar la provincia.
Esto trajo aparejado que el día Lunes 11 de enero; cerca de las 17 horas; el segundo motor dejó de funcionar debido a una explosión y un principio de incendio dentro de las instalaciones de la central de Río Mayo.
La central eléctrica contaba con 4 motores, los cuales fueron saliendo de servicio debido a faltas de repuestos que la provincia nunca hizo llegar a la central eléctrica; para ello el municipio de Río Mayo y los Intendentes de las localidades vecinas han estado haciendo notas y petitorios explicando la situación a la cual se podría llegar si tres de los cuatro motores salían de servicio.
Hoy esa suposición se hizo realidad, la salida de servicio de tres de los cuatro motores hace que el interconectado eléctrico este alternándose cada 4 horas con energía; trayendo con esto problemas en personas insulino dependientes, en comercios, y en algunas personas que deben mantener medicamentos y alimentos especiales bajo una cadena de frío que ahora no podrá cumplirse.
Así un grupo de pobladores de esta ciudad se autoconvocó para reclamar sobre la rotonda de ingreso a la ciudad y su intersección con la Ruta Nacional 40.

En lugar los pobladores también estuvieron apoyados por las ediles Soledad Beztilnyj y Cristina Sandoval quienes en una entrevista la edil Beztilnyj reclamo la solución definitiva al problema energético.
Por último los manifestantes dieron lectura al petitorio que elevaron a la defensoría del consumidor en Comodoro Rivadavia.